Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Français | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Deutsch | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

Llaman a adoptar planes de desarrollo urbano que permitan ciudades sostenibles

20/11/2014

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con un llamado a todas las ciudades emergentes y administraciones públicas, particularmente de la República Dominicana, para que adopten planes de desarrollo y ordenamiento urbano que permitan contar en el futuro con ciudades plenamente eficaces, concluyó este jueves el seminario sobre mejores prácticas de ciudades sostenibles, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales.

En la Declaración de Santiago los firmantes recomendaron también a las ciudades emergentes que articulen su gobernabilidad y gobernanza mediante una efectiva gestión de calidad y excelencia, a fin de abordar el desafío del crecimiento acelerado de ciudades con sostenibilidad.

"Reconocemos finalmente los aportes que en este orden impulsa el Ministerio de Administración Pública (MAP) y muy en especial los ayuntamientos de Santiago, San José de Las Matas y Villa Bisonó, destaca el documento emitido este jueves.

El Seminario Internacional sobre Ciudades Sostenible se desarrolló durante los días miércoles 19 y jueves 20 con la finalidad de debatir los grandes desafíos que plantean para las ciudades emergentes el desarrollo económico, lo cual acelera las migraciones de las zonas rurales hacia las urbanas y de una ciudad a otra.

El evento, organizado por el MAP, contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL).

La declaración de Santiago la firmaron Ramón Ventura Camejo; Ministro de Administración Pública; Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Gilberto Serulle; alcalde de Santiago; Jorge Luis Bisonó; alcalde del municipio San José de las Matas y vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipios ( FEDOMU).

También por Pablo Batista, Alcalde Municipio Sabana Iglesia; Fabio Toribio, Alcalde Municipal de Villa González; Amantina Gómez, alcaldesa municipio de Villa Bisonó; Leocadio Antonio Abreu, alcalde municipio de Jánico; Anyolino Germosén, alcalde municipio de Tamboril; Omar Rancier, de la Dirección de Ordenamiento Territorial; Víctor Medrano, de la Sociedad Ecológica del Cibao; Eduardo Rodríguez, del Ministerio de Medio Ambiente y por Genaro Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recinto Santiago.

Además firmaron José Rafael Estrella, del municipio de Puñal y Lenin Quezada del municipio de Licey Al Medio.

Los declarantes consideraron que el aumento de la población mundial, la inequidad socioterritorial y el cambio climático aceleran el crecimiento desordenado de las ciudades generando enormes desafíos para sus habitantes, autoridades nacionales y gobiernos locales.

"Consideramos que estos desafíos generan también una auténtica oportunidad, ya que las ciudades emergentes pueden aplicar planes de desarrollo y ordenamiento urbano sostenible; es decir el establecimiento de planes coordinados, pensando las tres dimensiones de la sostenibilidad: la económica, la ambiental y la social, para abordar el crecimiento acelerado de forma controlada", destaca el documento.

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad