En coordinación con nuestros compañero de negocios ofrecemos los servicios de garantía de títulos y servicio de Escrow.
¿Por qué una garantía de título?
Cuando usted decide comprar una propiedad inmobiliaria quiere tener la certeza de que nadie que no figure en el título haya interpuesto gravámenes, cargas, o reclamos sobre la misma.
Garantía para Propietarios de Inmuebles
Así como usted consigue un seguro de vida para proteger sus intereses, también debe cuidar el valor líquido de su nueva propiedad con una Garantía de Título contra riesgos ocultos o intereses encubiertos.
La Garantía del Propietario
- Protección contra pérdidas monetarias por reclamos encubiertos que pueden hacerse contra el título de propiedad inmobiliaria, hasta por el valor nominal de su garantía.
- Pago de gastos legales, si la compañía garantizadora del título tiene que defenderlo en contra de un reclamo amparado por la garantía.
- Pago de reclamos válidos contra el título de su propiedad inmobiliaria, amparados por la garantía, hasta por el valor nominal de ésta.
Protección Ofrecida
Algunos de los riesgos ocultos comunes amparados por la Garantía de Títulos son:
- Asunción falsa de personalidad del legítimo propietario por parte del vendedor o de otras personas con derechos de propiedad anteriores.
- Falsificación de actos, escritura, liberaciones y otros documentos.
- Actos realizados por menores de edad y otros incapaces.
- Documentos inválidos ejecutados bajo poder vencido.
- Actos inválidos otorgados después de la muerte del compareciente.
- Gravámenes por impuestos no pagados o transferencia a título gratuito aplicables a anteriores dueños de la propiedad inmobiliaria.
- Herederos encubiertos de propietarios anteriores de su inmueble.
Confianza en la Inversión
La Garantía es emitida y está avalada por la Compania, se paga una sola vez y tiene vigencia durante todo el tiempo que usted tenga intereses sobre la propiedad.
Servicio Escrow
En cualquier transacción inmobiliaria, su tranquilidad debe estar garantizada y respaldada por profesionales independientes, sin intereses directos hacia ninguna de las partes.
En este servicio, la compañía de título funciona como una tercera parte neutral en la operación inmobiliaria que administra, protege y respalda todos los aspectos financieros y administrativos de la transacción.
La Compañía le proporciona seguridad y profesionalismo en todos los movimientos monetarios, como depósitos previos, desembolso por concepto de comisiones, pago de honorarios, pago de impuestos y otros aspectos que deban realizarse antes y durante el cierre de una operación inmobiliaria.
Servicios
- Custodia de fondos
- Emisión de cheques
- Control y revisión de los fondos a desembolsar
- Asistencia en el cierre de operaciones inmobiliarias
- Verificación de documentos en la entrega de fondos
Valor Agregado
- Confidencialidad
- Transparencia
- Seguridad