Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Français | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Deutsch | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

De la Torre destaca buen desempeño economía RD

20/12/2011

De la Torre destaca buen desempeño economía RD

La región latinoamericana, en general, ha estado en una buena década, donde los grupos de países están adquiriendo trayectorias bastantes distintas y otros como República Dominicana que es de las economías menos comunicada con China, han tenido un buen desempeño, en opinión del economista en jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre.

No obstante, al hablar mediante una videoconferencia en septiembre de este año, el economista De la Torre advirtió lo que ya estaba al llegar, al señalar que la deuda, el proceso fiscal, el bajo crecimiento y la competitividad de la moneda de los países de la Eurozona estaban creando complicaciones a las economías del mundo, que requieren de un liderazgo político de enorme calibre para superar la situación.

A la fecha, a pesar de los esfuerzos de organismos internacionales no se ve una salida clara a la crisis europea. Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó más de US$5,000 millones a Irlanda y US$2,900 millones a Portugal como parte del plan de rescate y se espera que antes del cierre del año continúe cerrando los tramos de desembolsos pautados con estas economías.

De la Torre afirmó que un grupo de 10 países, combinando una nueva conexión con China y buenas políticas macroeconómicas registraron un buen crecimiento, otros tenían crecimiento bajo y dificultades mayores.

Sostuvo al hablar sobre las perspectivas para América Latina en 2011, que la región debía estar preparada ante la eventualidad de que se materialicen los riesgos internacionales.

Explicó que el patrón general de la región es que aquellos países que han ido aumentando su conexión con China, que han ido mejorando sus políticas macroeconómicas y de estabilidad y que, han ido desarrollando los fundamentos para tener una mayor productividad, “genera un conjunto de países de alto desempeño. Entre estos se incluyen países sudamericanos como Chile, Brasil, Colombia y Perú, y centroamericanos como Panamá, que es el del mejor desempeño, y “también ahí está incluido República Dominicana. De la Torre explicó que en la región la heterogeneidad ha estado “mutando” de una manera importante.

Indicó que China es un factor importante, “pero no es solo China es la combinación de China junto con otras políticas.

Sistema financiero
En tanto que en otro informe que data de noviembre en curso, el economista en jefe para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, explicó que existen importantes brechas en la profundización del crédito bancario con créditos sesgados en favor del consumo. Sostuvo que la mayor parte de la región tiene sistemas financieros bastantes robustos y el “mayor colchón de liquidez que otras partes del mundo”, pero eso no quiere decir que un choque de enorme magnitud que vienen de fuera no tenga consecuencias”.

(+)
EXPORTADORES INSTAN A DIVERSIFICAR MÁS
El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Kai Shoenhals, considera que la crisis de países europeos va a impactar menos a RD, “en la medida que logremos diversificar más los mercados de exportaciones”.

Señaló que Chile tiene un mayor comercio con China, y por eso si las economías de Europa y EE. UU. se afectan todavía tienen un mercado.

República Dominicana debe hacer una estrategia de diversificar su mercado, que mire hacia Latinoamérica y el Caribe y al Asia, a India, y a China, precisó.

Durante una entrevista previa a la celebración de la Gran Cena al Exportador Dominicano, Shoenhals destacó el gran aumento del comercio que se vislumbra con la región de la Comunidad del Caribe (Caricom). y el interés mostrado en la industria del ron, alimentos, jugos y otros productos.

Recordó que la Unión Europea ha ido desmontando los protocolos y eso ha aumentado la producción de ron, a través del azúcar.

Señaló que en términos relativos el banano es el principal producto agrícola de exportación hacia Europa, pero también el azúcar ha hecho renacer la producción de caña. De igual modo, el ron ha ido en crecimiento en el mercado de España y en el de Chile.

También, en productos de la construcción el país ha estado exportando varillas de acero, convirtiéndose en el principal producto industrializado de exportación, así como la cerveza. También han crecido los fertilizantes hacia Haití, Cuba y Centroamérica, así como los plásticos y químicos (pintura, soda cáustica).
Editora Listin Diario.
Paseo de los Periodistas #52
Santo Domingo, R.D.
Tel:(809)686-6688 Fax:(809)686-6595
Desarrollado por Merit Designs

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad